A Tentipotenti

A Tentipotenti es un espectáculo multidisciplinar con música en directo y un marcado mensaje ecologista

Una ambiciosa propuesta de grandes dimensiones, plenamente visual y con música en directo. El espectáculo parte de la premisa de que el plástico es muy persistente y se dispersa fácilmente, lo que provoca que se puedan encontrar plásticos en cada rincón del planeta, desde el Ártico hasta la Antártida. Actualmente, unas 700 especies de organismos marinos se ven afectadas por este tipo de contaminación. Cada año más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren a consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.

La nueva compañía de artes escénicas, Eix Creatiu, nace de la unión de Fadunito y OA2 Produccions, dedicados a la creación y producción de eventos musicales

La historia se desarrolla en una fábrica de plásticos, en la que los músicos son los trabajadores. La fábrica no deja de producir diferentes elementos plásticos, que se utilizan para crear mundos imaginarios y ambientaciones, juegos y elementos de interacción.

La música es el elemento conductor del espectáculo, con arreglos de bandas sonoras de películas interpretadas en directo por una orquesta de 14 músicos bajo la dirección musical de Jordi Castellà


El espectáculo "A Tentipotenti" se estrenó el día 27 de mayo de 2022 en Les Borges Blanques. Fotografías de Marc Castellà Bové (mcb.cat)